30 DE MAYO  - DIA NACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS EN BUENOS AIRES

El Instituto de Trasplante de la Ciudad y la Legislatura Porteña tienen el agrado de invitar a Usted a participar del acto conmemorativo del Día Nacional de la Donación de Órganos, donde se realizará un emotivo Homenaje a los Donantes y a sus familias, y se presentará el Programa de Educación para la Donación y el Trasplante.

La Jornada tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo de 2012 a partir de las 11.00 y finalizará con un ágape a las 14.00hs.

Los esperamos en el Salón San Martín del Palacio Legislativo de la Ciudad
Autónoma de Buenos Ares, Perú 130.


En el marco de las acciones de concientización permanentes de donación de órganos para fortalecer la decisión solidaria a favor de la donación y el trasplante, el Instituto de Trasplante de la Ciudad tiene las siguientes actividades previstas:

Nueva Campaña de Comunicación con el lema:
CUANDO ELEGÍS DONAR, LO QUE DAS TAMBIÉN ES TU AMOR.

Puestos de información y de donación durante la semana del 28 de mayo al 1º de junio con distribución de materiales informativos, presentes y toma de manifestaciones de voluntad, en las Instituciones Sanitarias Hospitales Argerich, Durand, Ramos Mejía, Elizalde, Santojanni , Fernández, Garrahan, Italiano, Británico, Alemán y la Fundación Favaloro.


Acto Central:


MIÉRCOLES 30 DE MAYO en la LEGISLATURA PORTEÑA a las
12:30 HS. en el Salón San Martín, en homenaje a los donantes y con la presentación del PROGRAMA DE EDUCACIÒN PARA DONACIÒN Y TRASPLANTE,
art. 28 de la Ley 3492/09; asimismo se expondrán trabajos realizados por alumnos de Escuelas de todos los niveles educativos de la Ciudad.

30 de Mayo. Día Nacional de la Donación de Órganos
La fecha ha sido instituida por el nacimiento de Dante, el 30 de mayo de 1997, hijo de la primera paciente trasplantada de hígado en un hospital público: Dr. Cosme Argerich. Esta conmemoración se celebra cada año desde 1998 a partir del Decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional.

Más Información:
INSTITUTO DE TRASPLANTE
MINISTERIO DE SALUD – GCBA
0800-333-6627